, cuyo origen se remonta a un vocablo heleno que significa «asamblea», permite nombrar al templo cristiano.
Para realizar su obra social, la Iglesia cuenta con una gran cantidad de misiones y una serie de organizaciones.
Los metropolitanos son elegidos por el papa a partir de una nómina de tres candidatos enviada por el Concilio de obispos. Iglesia católica bizantina rutena
La Iglesia católica actualmente cuenta con misioneros religiosos y laicos de entreambos sexos que realizan de forma regular obras sociales, tanto materiales como de apoyo ético y espiritual.
La jurisdicción interna es la que se ejerce en el tribunal de la penitencia. Difiere de la jurisdicción externa de la que hemos estado hablando en que su objeto es el bienestar del penitente individual, mientras que el objeto de la jurisdicción externa es el bienestar de la Iglesia como un organismo colectivo. Para profesar esa jurisdicción interna, el poder de órdenes es una condición esencial: nadie sino un sacerdote puede exculpar. Pero el poder de órdenes es por sí solo insuficiente.
Y dentro de la iglesia todos somos responsables los unos de los otros. Nos cuidamos los unos a los otros, nos apoyamos mutuamente para desarrollar mejores relaciones con Cristo, y nos aseguramos con delicadeza -mediante el aprecio, la paciencia y la comprensión- de que permanezcamos fieles a nuestras creencias, incluso cuando podamos ser gravemente tentados por los pecados presentes en el mundo.
La [[Iglesia Griega es en la actualidad un único cisma Circunscrito. Ninguna de las organizaciones protestantes ha pretendido nunca una representación universal. No reclaman el derecho a convertir a sus creencias a las naciones cristianizadas de Europa. Incluso respecto a los paganos, durante casi doscientos abriles la empresa misionera fue desconocida entre las organizaciones protestantes. En el siglo XIX, es cierto, muchos de ellos desplegaron un celo no pequeño en la conversión de los paganos, y contribuyeron con grandes sumas de caudal a esta finalidad. Pero los resultados obtenidos fueron tan inadecuados como para find more info razonar la conclusión de que la aprobación de Alá no apoya la empresa. (Ver Misiones Católicas; Protestantismo).
No obstante se ha observado (VI ) que un miembro de la Iglesia puede acaecer perdido la Chispa de Jehová. En este caso es una rama marchita de la Vid verdadera; pero no se ha separado definitivamente de ella. Aún pertenece a Cristo. Se requieren tres condiciones para que un hombre sea miembro de la Iglesia:
Hay veces en que apreciamos más un detalle que nos brinda un desconocido, que el gran regalo que nos tiene Cristo; y hasta lo dejamos a un lado con el moño puesto.
Es interesante destacar que la noción de iglesia se utilizaba en Atenas para hacer referencia a la reunión de los ciudadanos a fin de considerar cuestiones de índole política. Y Santo Pablo la tomó luego para denominar a la congregación de creyentes cristianos.
Otros, sostienen que en la Iglesia católica hay muchas normas y prefieren dejarla. Y hay quienes alegan que ellos prefieren confesarse directo con Todopoderoso, o que tratan de acomodar los Mandamientos de la Iglesia según su conveniencia.
Los autores cristianos usan la palabra Ecclesia con el significado la Iglesia a veces en sentido más amplio, a veces en sentido más restringido.
El clero damisela viene mejor formado que el clero de los abriles 70. Si Altísimo quiere, se aplazamiento una renovación del clero gracias a que los sacerdotes que salen del seminario en el día de hoy vienen «más católicos».
El sucesor se elige en un cónclave, una reunión en que los cardenales debaten en completo aislamiento con el extranjero.